LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

martes, julio 25, 2006

JULIO. Del 17al 23

BIENVENIDOS A LA PENULTIMA SEMANA DE LINEA DE TIEMPO
A partir de Agosto, nueva modalidad. Los interesados, no dejen de visitar éste blog.

LA NOTICIA DE LA SEMANA ANTERIOR ESCOGIDA POR LOS LECTORES ES :
TEMPORALES ARRASAN CON EL SUR, arrastrando CASAS, CARABINEROS Y BOMBEROS

Y EL COMENTARISTA DE LA SEMANA ES :
SARITA. La frase "¿estaríamos dispuestos a sacrificar parte de lo que en teoría nos hemos ganado con nuestro sudor para ayudar al que ni siquiera tiene la oportunidad?. " es de lo mejor que se ha posteado en el año, yo también estoy chato de los llorones : "me subieron la bencina, me subieron el copete , me subieron los cigarros" y que a la hora de quitarles un 1 % para el plan AUGE se echan a llorar como si no tuvieran azúcar para echarle al té. Pero plata para el pub nunca falta, ni lengua para decir que "en Europa, la salud es gratis"...Chantas.

Bueno, me explayé , pero es que el tema me importa ene, no los aburro más y nos vamos con las noticias de la semana



Que cientos de chilenos hayan sido engañados con los quesitos mágicos (que por lo visto en la tele, no es más que una variante del “yogur de pajaritos), no puede dejar de comentarse. La noticia es frívola, ridícula, pero si le quitamos la piel de cuento de tío empezamos a ver ignorancia, pobreza y ambición desmedida y de ahí al análisis social, podemos terminar llorando. En el Río Mataquito, un carabinero muere buscando al uniformado desaparecido en el Río Teno, cuyo cuerpo fue encontrado el fin de semana. En Azapa, a frutazo limpio, los agricultores de la zona se agarraron con los camioneros que tenían tapada la entrada a Arica en un fallido Paro de los camioneros. La ciudad de Mendoza ,en un gesto a los miles de turistas chilenos, decide reembolsar los cobros extra de bencina anunciados por Kichner. Bachelet viaja a Córdoba y nuevamente es acosada por Chavez. Fidel Castro hace desaparecer a Bachelet, pero también a Lula, a Kichner, a Chavez, a Morales, etcétera....obvio, la derecha dice que antes habían presidentes que golpeaban la mesa, y es cierto, golpeaban mesas, personas, y las mandaban a torturar, en fin, siempre hay nostálgicos. Belisario Velasco se manda el debut del año anunciando que usará informantes, y el Fiscal Retamal otorga libertad a tres hampones que habían sido sorprendidos in fraganti con drogas, dinero y joyas (¿?). En la USACH, el rector Zuñiga, ultracuestionado, pierde la rectoría en manos del ahora rector Zolezzi, igual de ultracuestionado. La clase media chilena, la misma que lloriquea cada vez que puede, pasa las penas comprando autos: récord histórico de venta en el primer semestre 2006.
Tierra Santa : Cerca de 500 civiles muertos en el Líbano es el saldo del ataque israelí. Hizbulá ataca Nazaret e Israel anuncia que atacará barrios civiles en Gaza. Bush se manda un par de chuchadas contra Hizbulá, sin saber de micrófonos abiertos y Siria anuncia que si Israel avanza en su ataque a Líbano, la guerra será declarada y acá en Chile nos concentramos en una mujer que quiere volver a Chilito. O sea, está bien que nos preocupemos de los chilenos en el exterior, pero uf... por Dios que somos cebolleros ante cada crisis internacional. La ola de calor en Europa causa cerca de 20 muertos (ningún chileno). En Indonesia, los sismos son pan de cada día y se teme un nuevo tsunami (no se sabe de ningún chileno) y el Sur de China hace agua por todos lados : En el suroeste, un terremoto deja decenas de muertos y en el sureste, hace lo propio, pero con más de 500 víctimas, un tifón de nombre “Bilis” (¿quién pone éstos nombres?)....ah... ningún chileno entre las víctimas. Saddam Hussein es hospitalizado después de 2 semanas en huelga de hambre y en Italia, acusan que uno de los mejores temas de todos los tiempos, “Yesterday”, no sería original del The Beatles, sino un plagio de una canción italiana. Si es verdad, ojalá nos llenáramos de plagios como ese.
No es menor que en la célebre picada de empanadas fritas “El rápido” de Calle Bandera, un ganador del Oscar se pida un par de caldúas: Adrien Brody vino a celebrar el cumpleaños de su polola en Santiago, y la cuenta le salió 2 lucas ....aprendan chicas, ¿para que gastar el sueldo en perfumes caros?... Lavín dice que hay considerar petición marítima de Bolivia, causando gastritis en Longueira. Los vecinos de La Reina y Ñuñoa salen a protestar por la construcción de una autopista : La quieren bajo tierra, tal como la van a hacer en Las Condes. Yo los entiendo, es re apestoso cruzar por pasarelas, aunque ese derecho a reclamo no lo tuvieron los pobladores de San Ramón y La Granja, donde les instalaron una autopista “medio a medio” y las abuelitas deben caminar 30 minutos subiendo y bajando pasarelas para comprar el pan de la once. Lea “Un mundo feliz” de Aldous Huxley y sabrá de lo que estoy hablando. En Cauquenes, un solitario señor de 60 años, después de violar sistemáticamente a su cordero, al ser denunciado ante la justicia por “abuso a animales”, optó por faenarlo y ofrecer un asado. Debe pagar una multa de 5 mil pesos y uf... no quisiera haber sido parte de esa comilona. Y si la semana pasada, el amigo del año asaltó a su socio y le robó la mochila, esta semana subimos de grado : Un muchacho santiaguino no encontró nada mejor que cortarle la mano de un hachazo a su “yunta”. De repente no es malo no tener tantos amigos.

Vote por la noticia de la semana, polemice, agregue sus propias noticias, sea el último mejor comentarista de la semana, antes de que linea de tiempo cambie su formato. Pinche el enlace "comentarios para elegir la noticia de la semana" y construya la línea de tiempo del 2006, escogiendo los hitos del año....Línea de tiempo, la historia, la construyes tú.

lunes, julio 17, 2006

JULIO. Del 10 al 16


BIENVENIDOS A LÍNEA DE TIEMPO, LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

Esta semana , la noticia más comentada por nuestros lectores fue :
LA CRISIS DEL SISTEMA DE PENSIONES AGUDIZADO POR EL INFORME DE LA COMISIÓN MARCEL

Y la posteadora de la semana es : MARÍA MOÑITO, por el doble mérito de ser sugerida y votada por los propios lectores, y saber instalar en la agenda un tema olvidado irresponsable y vilmente por este narrador.

Vamos ahora a las noticias de ésta semana...

No tengo nada en contra de Tur Bus, pero éste no ha sido su año. Fiel a la “semana por medio” , ésta vez la empresa se vio involucrada en un accidente en San Javier que dejó un saldo de 2 muertos y 2 heridos graves. Los temporales hicieron lo propio, dejando una veintena de muertos en el sur del país, más una imagen dramática de esas que van en los especiales de fin de año de TVN : La de los dos carabineros abrazados en el Rio Teno, y el extraño reality de la vida que hace a todos testigos de la indefensión ante la fuerzas de natura. Uno de ellos se aferró a un árbol, el otro aún no es encontrado. En medio del vendaval, un alud en Chiguayante sepultó un par de casas más casi un cuerpo de bomberos completo que efectuaba labores de rescate. Bachelet fue a la zona, y fue recriminada por los pobladores, yo que ella les mando un charchazo (y a los asesores también), pues si bien entiendo su dolor, cuando no va nadie aparece todo el mundo llorando y diciendo “ninguna autoridad se ha hecho presente” ¿Qué quiere la gente hoy? ¿Mano dura, desapariciones, torturas otra vez? Uf. Los colectores de Valparaíso colapsaron y por las calles con pendiente flotaban y chocaban autos. Nuevamente le echaron la culpa a las autoridades, pero hay que ver el nivel de basura que puebla las aceras y calzadas de los cerros más populosos del “Patrimonio de la Humanidad”. Mala semana para el gobierno : Michelle tuvo que ceder a las presiones y batir el récord de tiempo en cambiar el gabinete. En 4 meses, volaron el chico Zaldívar, la Ingrid y Zilic, así que poderes fácticos , anótense un pequeño triunfo y sóbense las manos esperando que se agudice la crisis con los buches argentinos por subirnos el precio del gas y la bencina. La patudez de Argentina ya no tiene límites, sobretodo la del gobierno de Kichner, que después del de Bush , debe ser el más car’e raja que he visto, desde mi modesta posición de ciudadano chileno medio. Como si fuera poco, un grupo de reos se escapó de la cárcel de Melipilla, así que ahora va a empezar el discurso de los Larrain, y la seguridad nacional y blá blá blá. (A todos esto, debo reconocer cierto temor al ver el rostro del nuevo presidente de RN, tiene un aire a invasión extraterrestre, como que en cualquier momento se saca la cara y aparece un urodelo). En fin, hay malas semanas y malas semanas, estimada Michelle.

Y si alguien cree que somos desgraciados con los temporales, en Java (que , asumo los lectores saben , pertenece a Indonesia) un tsumani deja una estela de más de 80 muertos ...como pa pensar en emigrar yo creo...Un 11 fatídico le tocó a India, donde una serie de atentados cobró la friolera de 174 víctimas fatales (que divertido es usar estos clichés de periodista en terreno de la tele : “victimas fatales”, “el siniestro”, “en verdaderos ríos se han convertido las calles...”, “el movimiento telúrico” ...) . Para recuperar a dos soldados, Israel bombardeó el Líbano, y la historia se repite, aunque si algo recuerdo de historia, todo este lío es producto de la Segunda Guerra Mundial y la creación del estado de Israel y todo el cuento ese...¿No debieran hacer algo los europeos, generadores del gran conflicto hace 67 años? ¿Estoy pelando el cable?.... Bomberos chilenos mueren apagando incendios en Portugal, Japón llama a efectuar un ataque preventivo a NorCorea (y hasta hace poco pensábamos que el mundo era civilizado y que Internet y la tecnología nos tenía a todos de la mano de la globalización, guajajjaja, mentes ignorantes) , Shamil Basavé, terrorista y culpable de organizar asesinatos masivos, niños incluidos, en Beslán, es ejecutado en acciones en medio oriente... Tocó fondo la crisis del campeonato Italiano, como en las películas de mafia, se dictó el castigo contra Lazio, Florentina y Juventus por arreglar los partidos, así que esos grandes equipos se van derecho a los potreros y con varios puntos menos.... En Inglaterra es subastada la primera guitarra de Paul McCartney (¿qué hubiera sido de la historia del rock sin esa guitarra) y uno de los mitos más grandes de la historia de la música, muere: El señor Syd Barret, fundador de Pink Floyd hace casi 40 años, que al grabar un par de discos del inicio de la banda, desapareció dando lugar a toda una enciclopedia mitológica. En él, Waters se inspiró para “Wish you were here” y personalmente debo reconocer que yo era uno de los que creía que Barret había muerto en los 70 de sobredosis (Jorge González decía que vivía en Concepción, octava región) ... Finalizando con el mundo, hay que ser uruguayo para cagarse a un argentino : El tribunal de La Haya favoreció a Uruguay en el pleito por unas papeleras a instalarse a orillas del Río de La Plata. Ni que hubieran sido la CONAMA y CELCO....
Sewell es declarado Patrimonio de la Humanidad, aunque después de ver el estado de Valparaíso y las Iglesias de Chiloé, no sé si eso es bueno o malo... Un síndico toma el club Universidad de Chile y despide a TODOS sus funcionarios... En el sur de Santiago, una mujer desesperada mata a sus tres hijos y se intenta suicidar, fracasando en lo último. En Alto Hospicio (que heavy debe ser vivir en Alto Hospicio) un recolector de chatarra es asesinado y quemado; en el casino de Viña , un vigilante aparece muerto sentado en la taza del baño y una bala en la sien; Crisis sanitaria en el Terminal de buses internacional de Arica : Varias horas estuvieron cerrados los servicios higiénicos del recinto, o sea, literalmente “quedó la cagá”... En la Quinta Región se descubre la historia de una viejecilla con enormes cocodrilos en el bolsillos : vivió como indigente y hasta recibió ayuda, pero tenía una cuenta de 1000 millones de pesos y varias propiedades....En el chiste de la semana , ahora Manuel Contreras dijo que Eugenio Berríos (a.k.a “el químico de la DINA”) estaba vivo y coleando en USA y para finalizar , y aunque parezca chiste, no lo es : Guido Girardi y Jovino Novoa se unen en reclamo por los derrames de CODELCO en el estero Carén y hasta yo (que me cae mal el primero, y que no me gustaría toparme en un gimnasio con el segundo) aplaudo su alegato. No sacamos nada con reclamar por CELCO, Pascua Lama y Alumysa , si la empresa más grande del estado se da el lujo de lanzar Molibdeno a las aguas como quien tira un cuesco. Así las cosas, lo mejor es ya ir pensando en mutar....


Vote en línea de tiempo, polemice con el autor, sea un critico, un opinólogo, un opinonarradólogo, cree sus propias noticias en Línea de Tiempo, pinchando la frase “comentarios para elegir la noticia de la semana” , unas líneas más debajo de ésta.

Y para los RON-CITY adictos, sean bienvenidos a un capítulo de Larga Duración en www.roncity.blogspot.com

lunes, julio 10, 2006

JULIO. Del 3 al 9

Bueno, la noticia ganadora de la semana pasada es
COLO COLO CAMPEÓN TRAS DERROTAR A LA U EN GRAN FINAL.

El posteador de la semana fue :
LO DE VERDAD, por tirarle en la cara a este narrador el ejemplo de la cadena de TV abc en su pequeño pueblo gringo. Lo, tu si que sabes lo que es manipular a la masa.

FINALIZANDO esta introducción, no hubo muchos votos, pero juntando votos, menciones e interacciones, y por mantener viva la polémica en este sitio el posteador del mes de Julio es nuestra amiga DIGO LO QUE PUEDO, felicitaciones, junto a Eduardo Malo ya compiten por el posteador del año.

Vamos ahora a las noticias de Julio, del 3 al 9

No lo digo yo, sino que Manuel Conteras : “Pinochet se enriqueció con el narcotráfico”. Esto probablemente no llame la atención de nadie, pues para muchos lo que el señor Pinochet haya hecho ya es tema del pasado y que nos vamos a preocupar ahora de éstas cosas de resentidos, yo no pienso igual e inicio la línea de tiempo declarando que creo que Pinochet es sólo la punta del iceberg de todo lo que se le imputa, el anciano nunca estuvo solo y que ganas de saber cuantos exitosos empresarios y políticos que hoy dominan gran parte del país han cimentado su éxito en turbiedades del mismo calibre. Pero claro, la memoria es frágil y como después del paro escolar se puso de moda criticar al gobierno, Bachelet bajó a 44 % su porcentaje de apoyo según encuesta publicada por La Tercera, su estilo ciudadano pone nervioso a los poderes fácticos, y éstos usan a la “masa” para poner nervioso al país. Más encima, los condoros comunicacionales le hacen flaco favor a Michelle : Se comentó toda la semana acerca de las casas enanas de 12 metros cuadrados y la UDI citó a la cámara a la Ministra de Vivienda. Cualquiera que haya caminado por una población sabe que esas no son casas, son casetas sanitarias, y si algún medio de prensa de derecha logró instalar el tema como “casas” es como para echar del ministerio al encargado de comunicaciones. En la cámara de diputados, los socios Jorge Burgos (DC) y Marco Enriquez-Ominami (PS) se enfrascan en acusaciones mutuas, el primero dice que Enriquez fue a Africa a un safari y el otro lo trata de mentiroso, demostrando la madurez de nuestros parlamentarios. Otro que aún parece estar pegado en la adolescencia es el juez Klapp, el mismo que hace algunos años fue fotografiada literalmente a poto pelado en medio de dos prostitutas (que para peor no era ni ricas) en Aysen : Ahora en Castro, a la oficina del juez Klapp llegó la cuenta de teléfono con llamadas carísimas a fono erótico, placeres juveniles, caricias húmedas y cuanto fono hot se pueda imaginar. El juez niega todo y jura, que esta vez sí le van a creer. En Temuco, fue apresado Felidor Hermosilla, el parricida de 31 años que se encontraba prófugo después de haber baleado a sus padres. Tanta viejita abandonada y parricidio junto da como para pensar en una protesta de hijos en la Alameda en un tiempo más...
Corea del Norte (la Corea mala según Hurley de Lost) efectuó pruebas de misiles, algunos de los cuales cayeron a sólo 500 kilómetros de las costas de Japón. El gobierno de Pyongyang (que se, los lectores de linea de tiempo reconocen rápidamente como la capital norcoreana, no los subestimaré más) calificó la maniobra como un éxito, provocando soponcios en W (a.k.a. Bush) y un nuevo punto de tensión mundial. Israel continuó con su ataque áereo en Gaza, en Siberia se estrella un airbus dejando más de 150 muertos y como si fueran pocas la tragedias, en el metro de Valencia un accidente increíble provoca más de 40 muertes. Bueno, probablemente en Africa, el sureste asíatico y nuestra propia America Latina se muera más gente cada día a causa de la injusticia, el hambre y el SIDA, pero bueno, eso es parte de la vida y para que nos vamos a preocupar... En México, las elecciones dan como ganador al oficialista Calderón que se impuso a López Obrador por menos del 0,6 %. Como el gobierno actual es “amigui” de Bush, respecto a la impugnación del candidato derrotado, saque usted sus propias conclusiones de cómo le va a ir con el reclamo. En Londres, se descubre que paparazzis version audio intervienen el teléfono de Paul McCartney y divulgan las grabaciones en la prensa sensacionalista. ¡ Que no haya respeto por los ídolos ! . Al suroeste de esa misma ciudad, Roger Federer dejó de ser el casero de Nadal, al menos por un rato y se alzó con el título en el torneo de Wimbledon.
Se acabó el mundial. ¿Qué voy a hacer ahora? Buscar pega me han dicho, es un consejo que tomaré en consideración, sin embargo persiste esa sensación de vacío que queda cuando termina un gran evento. Italia es el nuevo campeón del mundo, derrotando por penales a la sorprendente selección de Francia que vivió con desgracia el último partido de Zidane, quien tras unas misteriosas y mágicas palabras de Materazzi, montó en cólera y arremetió con un cabezazo en pleno pecho del italiano. Expulsión en el alargue, cuando Francia jugaba mejor y Roma, Milan, Nápoles, Bari y otras tantas ciudades se llenaron de alegría, gritos y pizzas. Bien por Italia, nada brillante, pero al menos dejó atrás esa imagen ultra-ratona que había cultivado en los últimos 20 años.
Y a petición del público, me despido con el desfile de noticias regionales. En Santiago, Juan Reyes Vega, uno de los delincuentes más buscados de Chile es detenido en plena Clínica Alemana, lugar al que había llevado a atenderse a una de sus parejas. O están ganando mucha plata los delincuentes o la Alemana se ha democratizado a más no poder. Más flaite e insólito, en la ciudad de Arica, un hampón es detenido por ASALTAR A SU PROPIO AMIGO, al que amenazó con una pistola y le robó una mochila. El picaflor de esa nortina ciudad fue declarado monumento nacional, así que los biólogos que estaban tristes por la muerte de la tortuga Harriet, acá tienen una nueva razón para ser felices. En Antofagasta, un niño de cinco años apareció desnudo gritando auxilio, huyendo de....las golpizas de su madre. En Viña del Mar, un chofer de micro tuvo la mala idea de cobrar el pasaje a un grupo de muchachos y recibió una paliza que no va a olvidar. En Copiapó se celebró la gran feria del trueque y andaban todos felices intercambiando cachureos. En Chañaral apresaron a un enajenado que se paseaba desnudo en las “discoteques” del pueblo, muchas fans ya creían que era vedetto. En Calama y venciendo el hielo invernal de esa ciudad, el diputado UDI Felipe Ward regaló autoadhesivos a los automovilistas para que protestaran por el precio de la bencina (¿?). El perro Rucio, uno de los sobrevivientes de la matanza de La Moneda, volvío a sobrevivir de otra redada, pero en San Antonio, el perro Copito apareció bañado en ácido sulfúrico y salvó de milagro. No se descarta la acción de pastores alemanes. Para finalizar, y como sabemos que en todas partes se cuecen habas, la Federación de Bailes de la Tirana, encargada de organizar la festividad próxima a celebrarse en el norte, ha exigido que las bailarinas no porten polleras cortas en las danzas, regla que será hecha respetar con la mayor rigurosidad. Confirmo mi tesis sobre toda esta gente ligada a lo religioso : "Siempre con la mardá ....."
PD : Porque el cliente siempre tiene la razón hago un mea culpa sobre una importante omisión : La propuesta de la comisión Marcel, que dictaminó entre otras aberraciones, aumentar la edad de jubilación de las mujeres a 65 años. Cuidado Michelle con las comisiones, mire que para los técnicos no somos más que datos estadísticos...bueno, por algo dijo que lo iba a rechazar ...¿rechazará siempre las cosas que propongan las comisiones que usted misma forma?

Polemice con el autor, escoja su propia noticia de la semana, sea elegido el COMENTARISTA DE LA SEMANA, vote pinchando la frase comentarios para elegir la noticia de la semana, escrita al final de éste artículo y ayude a construir la línea de tiempo 2006.

martes, julio 04, 2006

JUNIO. Del 26 al 30. Julio Del 1 al 2

FIN DE MES
El ganador del comentario de la semana es ....Eduardo Malo, y su temor de ser confundido a la vez con un skinhead o un neonazi.
LA NOTICIA DE LA SEMANA es precisamente el ASESINATO DE UN NEONAZI POR PARTE DE UNA BANDA SKINHEAD ANTIFACISTA
Vote por el comentarista del mes de JULIO , ésta vez los candidatos son :
KAKAROTO, WALLY, NIEBLA, DIGO LO QUE PUEDO Y EDUARDO MALO.
Aprovechen de votar al comentar las noticias de la semana.
Ah, y agradezco las manifestaciones de apoyo a este sitio, sin embargo les tengo que contar que éste sitio no tiene contador, su éxito depende únicamente de los comentarios, y como ya en segunda oportunidad algún gentil lector escribe que entra acá para ayudarme con la nota, GRACIAS TOTALES, pero antes de que ésto se tranforme en fiebre de buenas intenciones, humildemente me permito comentar que ésto surgió en el ramo de marketing, donde frases como "entro acá para ayudar a narrador" no hablan muy bien de mi producto... bueno, en realidad escriban lo que quieran, para eso son los posteos, y que importa la nota a estas alturas ¿no?


Nos fuimos. Argentina lleva a Chile a la OMC por estimar injustas l"as restricciones que pusimos a sus carnes, nosotros los podríamos denunciar por estafa con el tema de gas si hubiera un tribunal competente, pero no lo hay y no se porque tengo esa sensación de que siempre nos están cagando a pesar de las buenas relaciones que decimos tener entre “paises hermanos”. La suerte del Ministerio de Hacienda y Codelco ya alcanzó rango de chiste superlativo: Una agencia internacional anunció como terremoto un leve temblor en la zona norte esta semana, y nadie sabe como, pero todo el mundo lo creyó y a raiz de eso ¡¡ el precio del cobre se volvió a elevar !! En Santiago, semana de la joyería, el Parque Arauco es escenario de la balacera del primero de los asaltos a joyeros ésta semana. Ya sabe entonces, si usted es futbolista emparejados con modelo, mucho cuidado con lo que compre durante la proxima semana.....Un Joven se suicida desde un piso 27 , después de matar a su esposa y sus dos hijas. Una carta asegura que todo fue un pacto y los familares de la chica se resisten a crerelo, mientras tanto en el norte de Santiago, cánticos nazis acompañan el velorio del neonazi asesinado por skinheads la semana pasada, decenas de Perez y Gonzalez, entre otros criollos apellidos desfilaron por el cementerio mientras alguien de apellido no tan chileno, Evelyn Matthei lamentó públicamente que Piñera volviera a Chile y sugirió la organización de otro mundial para tenerlo lejos. Que increíble, y algunos hasta pensaron en Matthei como ministra de defensa de Piñera. La pregunta que me hago es ...¿habrá algún deporte que le guste a Evelyn, como para organizarle un mundial a ella también?

El mundo siguió siendo "mundial", pero las caídas de Brasil y Argentina, dejaron a Sudamérica fuera, cosa que para algunos es muy importante porque somos latinoamericanos y blablablá, pero para mí, si no juega Chile, hincho por el equipo por el que haya apostado plata y hasta ahora no me ha ido mal (jeje). Italia con penal tramposo elimina a una sorprendente selección australiana en octavos de final, y en cuartos, Portugal deja con los crespos hechos a Inglaterra y a Beckham y a Victoria Spice, que para ese partido se gastó la friolera de 2,7 millones de pesos en su peinado. Alemania, Francia, Portugal e Italia, sólo quedan cuatro y se nos va el mundial. Ah....y a muchos nos quedará la sensación de que Ronaldinho Gaucho podría haber jugado un cuarto de lo que juega en los comerciales. Volviendo a Chile, la final soñada, en un partidazo a estadio lleno, Colo Colo alcanzó su 24 ava estrella en una tóxica definición a penales con la U. Un partido memorable con final de terror, que será recordado por décadas, a ratos sentí envidia por no ser chuncho ni colocolino, eso sí, nunca sentí envidia de patear el penal de Candelo....

En Estados Unidos, la compañía Cirque du Soleil estrena con éxito de público y crítica, Love, un musical basado en mas de 100 canciones de Los Beatles, y el evento inaugural logró reunir a Paul, Ringo, y los familiares de John y George. Si Love llega a Chile, pago LO QUE SEA por verla. Tambien en USA, la Corte Suprema de ese pais amonestó a Bush por las cortes marciales truchas que inventó en Guantánamo, en un nuevo intento (ésta vez interno) por detener los abusos de uno de los lugares mas cuestionados por activistas de DDHH en el mundo. En Kuwait, por primera vez en la historia de ese país, se le permite el voto a las mujeres y un poco más el oeste, los israelíes con todo su poderío militar entraron a Gaza arrasando con el parlamento y deteniendo a altos lideres palestinos, el mundo consternado, pero los israelíes, igual que sus socios gringos, ni se inmutan...
Un estudio menciona que el canal de Piñera ocupa más de 50 % de sus noticiarios en mostrar violencia y delincuencia, le sigue de cerca el canal de Ricardo Claro con más del 40 %. Bueno, hay quienes creemos firmemente en la teoría de la Conspiración y por lo tanto , esas cifras no sorprenden...lo que aún sorprende es que la gente en pleno siglo XXI no se cuenta cómo a diario es manipulada. En el Barrio Lastarria, bloggeros, jóvenes seudoartistas, engrupidos, y hasta Raul Zurita se dieron cita para protestar por la liberación del Divino Anticristo, la presión social fue tal que finalmente se logró y el Divino salió del manicomio, aunque en versión RELAODED, ya no usará más falda ni mostrará el poto a los transeúntes, sino que se vestirá de limpia vieja lesbiana según él. Cambia todo cambia. Y mientras el Divino tuvo que evolucionar para ser libre, más dramático e inverso es el caso de la mimo sordomuda de Viña, que roba casas y molesta a la gente , para volver a la cárcel, él unico lugar donde se siente protegida según ella. La vida es injusta con algunos, pero no con todos, Diaro La Nacion publica un reportaje a los hoteles cinco estrellas donde permanecen militares asesinos y torturadores, con canchas de tenis, piscinas, salidas diarias (aunque están prohibidas) y paseos por el supermercado. Obvio, de éstos delincuentes no se habló nada en los diarios ni en Chilevisión ni en Mega...Apenas es comentado en línea de tiempo y con algo de miedo, como dijo una lectora por ahi, uno nunca sabe quien está tras la pantalla...
Polemice con el autor, comente las noticias de la semana, Mande sus propias noticias, sea EL COMENTARISTA de la SEMANA y participe en el comentarista del mes, en la sección comentarios para elegir las noticias de la semana...y si aún le queda ánimo, dése una vuelta por un nuevo capítulo de RON CITY, disponible ahora ya en www.roncity.blogspot.com