LA HISTORIA LA CONSTRUYES TÚ

domingo, octubre 22, 2006

RABIO COMO RABIO



Bueno, una par de cosas me tienen molesto, la primera de ellas el escándalo de Chiledeportes, no entiendo como hay gente de la Concertación que debería tener plena conciencia de que en democracia todo se sabe mucho más temprano que tarde, sigue pensando que es llegar y desviar fondos. Estuve leyendo algunas de las irregularidades, y más que “robos” o “arregladas de bigotes”, las platas aparecen gastadas en “asados” en vez de reparaciones de canchas...o sea estupideces mayúsculas que suman 700 millones de pesos. A diferencia de muchos chilenos ingenuos, no soy de los que cree la política debería conducir a la santidad por defecto, y por lo tanto no me decepciono de los políticos ante éstas situaciones : Ser imperfecto, deshonesto, mentiroso e incluso ladrón está dentro de las posibilidades de cualquier ser humano normal. Tampoco por ser de izquierda pienso que los de izquierda deben ser humanos más perfectos que los de derecha. Yo voto por la izquierda porque tengo una historia personal contra la derecha, y además porque no comparto la visión que tienen ellos para arreglar el mundo. Y como tampoco anarquista no soy (ni creo que sirva para algo la anarquía, salvo para empezar de cero, cosa que no me interesa), seguiré votando por ésta gente, y por lo mismo me da rabia que un grupo de ellos siga subestimando la inteligencia de las personas, pensando que esto no se va a saber nunca. Estamos en una democracia que ellos mismos han ayudado a construir, por tanto, no darse cuenta de los alcances de ella, más que por la plata, me da rabia por la estupidez.
Otra situación que me dio rabia, es la soltura de cuerpo con la que los pocos posteadores que van quedando en línea de tiempo entren a éste sitio Y LA DEN POR MUERTA....es cierto, la historia la construyes tú, pero....ya que hubo tanta pena y elogios en la que debió ser la despedida (admito el error de no haber puesto término a esto en el momento preciso) , al menos denle a éste blog y a éste narrador la posibilidad de elegir cuando ésto se acaba...si seguí el proyecto es porque a mi también me interesa éste registro y si alguien ya no desea seguir posteando, está en todo su derecho (por algo los liberé de los correos) , y considero que no es una actitud de soberbia ni de pica, sólo estoy pidiendo un poco de respeto, derecho que creo haberme ganado.
Finalmente, luego de ese polémico y probablemente innecesario (pero honesto) párrafo, continúo con algunos de los hechos dignos de comentar para ésta quincena de octubre : Chile se abstuvo de votar en el Consejo de Seguridad de la ONU, creando una polémica artificial y absurda donde los Patricios Navias siguen haciéndose el pino con “la falta de liderazgo” de Bachelet... Si, sigo pensando en que éste es un país misógino, y hay muchos que aún no soportan este experimento de tener un liderazgo distinto. Nos gusta que nos reten, pta si seremos....El escándalo de Colo Colo en el Monumental es otro hecho vergonzoso en una semana fome e infeliz, donde un piedraza empañó uno de los mejores triunfos de equipo chileno sobre argentino visto en años...El premio Nobel de la Paz fue para Muhamed Yunus, nombre que sólo me era familiar hasta hace poco, pero ahora que mi madre participa en un concurso para microempresarias auspiciado por él, hasta me alegre por la noticia (es el síndrome que yo llamo como del Forrest Gump , nos encanta decir : “Yo estuve ahí”) ... dos personajes que han participado de éste blog fueron partícipes de un evento histórico para Everton de Viña de Mar : el ochenta por ciento de los socios decidió transformar al club en Sociedad Anónima. Esperamos que haya sido una buena decisión y en algunos años poder decir : Yo estuve ahí. Finalmente quiero terminar con un llamado nacional para protestar contra los pingüinos, jóvenes insolentes que ya ha sobrepasado la barrera de la decencia, cometieron el mismo error de línea de tiempo : No saber hasta donde llegan sus límites. Ahora sólo dan rabia, y particularmente a mí, que me tocó estar el miércoles en pleno centro, en medio de guanacos y pacos con escudos, temiendo por mi integridad y la de mi ya malogrado auto. Aunque al menos estuve ahí.

lunes, octubre 09, 2006

CAMPEONAS DEL MUNDO

No hay ganador de la semana en linea de tiempo, nadie posteó en nuestro resumen anterior, pero QUE IMPORTA.

Esta línea de tiempo está dedicada a una chicas heroicas. Se que es un triunfo del que nos estamos colgando todos, aunque hace dos semanas no teníamos idea de lo que era el Hockey Patín. Insisto : Que importa. No caeré en un discurso de arrepentido, ni me voy a subir al barco del triunfo ni a hacerme hincha del hockey. Sólo quiero decir que línea de tiempo es un blog de noticias, y la Noticia de la semana lejos es : CHILE CAMPEÓN MUNDIAL DEL HOCKEY FEMENINO.

Gracias a las muchachas por regalarnos una alegría que claramente el resto de los chilenos, no merecemos.

SE PASARON !!!!.

martes, octubre 03, 2006

RICOS Y POBRES



Hola opinonarradólogos, ha resucitado y quizá por los próximos quince días, la línea de tiempo. Gracias a los que volvieron y aún espero a los que se fueron prometiendo regresar. Felicito a Wally , para mi gusto la mejor opinión de la última línea. Wally además sacó "inocentemente" al tapete uno de los temas interesantes de éstos quince días. Los ABC1. Es muy fácil cuando no se conocen las realidades "C3" o "D" invocar al resentimiento de las personas a la hora de hablar de diferencias sociales, pero en éstos quince días ocurrió un hecho emblemático : Los dos niños "ABC1" perdidos, que se habían fugado de la casa y aparecieron en Valdivia. Más allá de lo heroico y espectacular del espíritu de éstos cabros chicos (súmenle que estaban buscando al papá , o sea , eso da para tema de una o más líneas de tiempo) , llama profundamente la atención como la prensa, carabineros y otras instituciones ocuparon gran cantidad de recursos para buscar y encontrar a éstos niños, en una noticia que fue TEMA NACIONAL. ¿Qué hay de malo en ello? Nada, al contrario, a los niños perdidos hay que buscarlos. Y ese es el tema. Cualquiera que haya vivido en una población o cerca de ella, habrá escuchado o conocido de cerca más de uno (seguro que más de uno, quizá varios) casos de niños perdidos. Niños que aún siguen perdidos, niños que han sido violados (más de alguno en fiestas de políticos ABC1) , niños que son encontrados muertos a diario en las noticias...y en esos casos ¿Cuanta prensa se mueve? ¿Cúantos carabineros se mueven? ¿Cuántas instituciones funcionan?. La verdad puede sonar resentida, pero ... lo que se desea no es que a los "ABC1" se le pierdan los niños, sino que a todos los niños los busquen con igual intensidad. Hans Pozo, de La Pintana, estuvo mucho tiempo desaparecido. Lo empezaron a buscar cuando encontraron el primer trozo. Y no era a él a quien buscaban. ¿Quien era Hans Pozo? Bueno, un marginal, un flaite, un angustiao. Pero no tenía más de 20 años.
Tal vez por ser un angustiao, no valía la pena y de aquí me cuelgo al segundo tema de impacto. Mi familia me creyó casi de derecha por decir que la gente pobre a veces tiene lo que se merece al ver a toda una población despidiendo como si fuera el Mahatma Ghandi , al Indio Juan. Me dio terror incluso mirar por la tele a esa gente que colgaba de camionetas 4 x 4 con cola de zorro y ahí me pregunté ¿A ésta gente es a la que defiendo en mis discursos socialistas?. Tanto cambio mental me hizo sentir esquizofrénico, y eso debe ser por los tremendos switch-off que sufro a diario, trabajando en una oficina donde se mueven miles de dólares en el día, y pidiéndole permiso a unos angustiaos pa poder entrar mi auto en la noche...
Otros grandes temas de los ultimos quince días : El gasto social histórico propuesto por el gobierno de Bachelet, gobierno en el cual sigo confiando tan ciegamente como en el primer día. Le creo más a Michelle que a cualquier político de la Concertación, y aunque , a duras penas, ella ha logrado mantener distancia del establishment (y por eso hay tanto "concertacionista" criticando...mueranse de rabia no más). De la derecha, ni hablar, sus mentiras son conocidas desde que yo era chico y ellos hacian asados con Paul Schaefer , así que sus críticas me las paso por buena parte...Los paros para mi no pasan de ser el aprovechamiento de un momento social histórico , y no es malo que así sea. Michelle sabía que ésto venía, y me atrevería a decir que si no fuera por los desmanes de los trogloditas, éstas protestas hasta le gustan. Al final de su gobierno, Michelle estará más preocupada de sacar aplausos en los sindicatos que en CasaPiedra...
Se que se me deben escapar muchos temas importantes y me disculpo por ello. Realmente no tengo tiempo (nunca lo había experimentado, y no es malo hasta el momento), así que gracias por la fidelidad, espero que se arme alguna polémica (jajjajaj) y....de último minuto me acabo de enterar que por tercera semana consecutiva, un estudiante gringo entra al colegio con un arsenal dispuesto a echarse a los compañeros, mientras por otro lado, hace pocos segundos, Joaquín Lavín proclamó como candidato presidencial UDI 2009 al señor Pablo ...Longueira. Mish.